viernes, 23 de septiembre de 2016


Hola gente querida!
Sé que ha pasado bastante tiempo, pero la verdad es que la universidad me tenía ocupada totalmente, más en estas fechas que estoy terminando el primer semestre (estuvimos en paro casi tres meses, osea, sin clases) por lo que tengo muchas cosas que hacer.
Pero para despejarme un poco y descansar, para mi no hay nada mejor que cocinar o hacer algo que te guste, por lo que esta vez aprovecharé de enseñarles a como hacer unos ricos
Cakepops!

Primero que todo, los materiales más esenciales:
                     
                      1. Cobertura de chocolate o cualquier tipo de chocolate que se pueda derretir.
                      2. Un bol o algo para colocar la mezcla
                      3. Queso crema
                      4. Palillos 
                      5. Nutella
                      6. Queque (o magdalenas) de cualquier sabor 

Antes de comenzar!
Los primeros pasos son los más fáciles y rápidos de realizar, por lo que si quieres optimizar tu tiempo puedes poner a derretir el chocolate a baño María antes de empezar con todo el resto. Esto va a depender del tipo de chocolate que escogiste, como en mi caso que era un cuadrado de cobertura algo grueso, decidí derretirlo antes de todo.

Paso nº1
 Metes el queque en el bol y luego tienes que empezar a molerlo con tus manos hasta que queden migajas.
Lo bueno de esta receta, es que en realidad no necesitas herramientas, con tus manos basta y sobra.

Paso nº2
Ahora tienes que echarles una cucharada y media de nutella y otra de queso crema.
 La idea principal en este paso es el de unir el queque hasta crear una masa compacta, por lo que en si da lo mismo con que tipo de "pasta" quieras usar, pero en mi caso recomiendo totalmente usar la nutella y el queso crema philadelphia, ya que su sabor es el que más me gusta.


Paso nº3
Una vez obtenida la masa tienes que ir sacando pequeños trozos e ir haciéndolos bolitas con tus manos, si quieres puedes ir sacándolos con una cuchara para que todos te queden de un mismo tamaño. En mi caso, con la cantidad de queque que utilicé me alcanzaron 21 bolitas 

Paso nº4
Como el chocolate lo puse a baño María en un comienzo, la parte de abajo ya se estaba derritiendo, por lo que agarré un palillo y le unté en la punta un poco de chocolate para así colocarlo dentro de la bolita de cakepop

Luego de haber colocado el palillo, hay que meter los cakepops a congelar en el refrigerador por 20 minutos. El haber puesto chocolate va a ayudar a que en el momento de bañar la bolita de queque va a permitir que esta no se caiga o se suelte.

Paso nº5
Este paso es el más tedioso de todos para ser honesta. Bañar las bolitas con el chocolate derretido.
Hay que tener cuidado que no se vaya a romper las bolitas por el peso del chocolate, a pesar de haberle puesto un poco en la punta, a veces igual se quiebra, pero hay que tener paciencia y cuidado, ya que al final valdrá la pena.
Una vez que estén todas bañadas, se deben colocar en el refrigerador a congelar por otros 20 minutos
 Algo opcional, es que si quieres colocarle adornos, chispitas de colores o lo que sea, esta es la oportunidad

Por último, finalizado los 20 minutos los puedes sacar  y  estarán listos
los cakepops !

**************************************
Espero que les haya gustado esta receta, es muy sencilla y por sobre todo el sabor es riquísimo si eres de esas personas que le encantan las cosas dulces.
Sin más que decir me despido
Que tengan un lindo día!
Adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario