jueves, 17 de marzo de 2016

Malas compras y consejos ☆

Hola gente querida!

Esta entrada trataré de dar consejos acerca de un tema que es muy común hoy en día, que son
 LAS COMPRAS POR INTERNET.
Oh si...todos(o la mayoría) hemos querido comprar algo por Internet, ya sea porque es llamativo, económico, difícil de conseguir en otro lado, etc.


Yo comencé a comprar en Internet a través de intermediarias (entiéndase la persona que compra por ti y que hace todo el proceso de transacción, uno solo le pasa o le deposita el dinero que corresponde) por el 2010, cuando tenia 14 años. Recuerdo que compraba cds de bandas de Jrock y contactaba a una tipa a través de un foro, pero tuve una mala experiencia, después de varias compras exitosas. Con una amiga le depositamos una cantidad considerable de dinero por un DVD pero esta persona nunca nos respondió, ni por facebook , ni en el foro, ni messenger por aquellos años(aún te recuerdo estafadora Ami). Entonces, desde ahí que comencé a tener más cuidado y no a contactar a personas, sino que a tiendas, algo más oficial.

Desde que comencé a comprar por mi cuenta, las veces que he tenido que lidiar con problemas los he podido arreglar bien, me devuelven el dinero etc., aunque el mal rato no te lo quita nadie.
Cuando compras a través de intermediarias en muchos casos no son culpa de las personas, sino de la tienda a la que ellas contactaron, pero como son la cara visible, uno solo puede reclamar a quien te atendió.

Así que ahora dejaré algunos consejos a considerar cuando quieres comprar algo. Si con el pasar del tiempo se me ocurren más ideas, iré actualizando esta entrada.
Nota: Estos consejos pueden servir para páginas como Ebay, Wish, Storenvy y muchas más.

1)Lo que compras, no siempre se verá igual que en la foto

A mucha, pero a mucha gente le ha pasado esto. En especial con ropa. Uno debe considerar las tallas, que en general las tiendas o los dueños suelen ser de Asia, y de china una gran mayoría y como sabemos ahí las tallas de ropa y calzado suelen ser más pequeñas. Es por eso que debes medirte y a veces considerar una talla más. (Por ejemplo si calzas 38, mejor comprar un 39) eso es en cuanto a tamaño. También uno debe pensar en cómo se verá la ropa en cada uno, sea de la talla que seas, no comprar algo porque a la/el modelo se le ve bien.

2)Ver si el vendedor y la tienda es confiable o no

En este punto también tiene relación con el anterior. Me explico. Antes de comprar algo debes ver si el vendedor/tienda está bien calificado, ya sea por medio de estrellas, algún distintivo que diga que los servicios que ofrece son buenos, que la calidad de sus productos son buenos, también revisar si los reviews y comentarios que dejan los compradores o consumidores son buenos o no.
Como experiencia, me pasó que, por no fijarme en eso y en otros puntos más lo que llegó a mi casa no era muy acertado a lo que quería, como la falda que les mostraré a continuación, la cual es muy corta, siendo que en la descripción decía que de largo era de 40 cm, cuando en realidad es de 30 cm ...30! del mismo tamaño que un cuaderno casi, muy pequeña, no la puedo utilizar.
Obviamente cuando me fijé en el vendedor era uno promedio, no un buen vendedor y su tienda no estaba tan bien catalogada.

3) Precios de los productos

Muchas veces me ha pasado que veo el mismo producto, en diferentes tiendas y a diferentes precios, por lo que me pregunto ¿cuál compro? el más económico, o el más caro? Haciendo la relación de que entre más caro mejor el producto, que como ya sabemos, no siempre es así.
En situaciones así trato de comprar algo que esté a un precio promedio, a no ser que tengas mucho dinero para comprar dos productos de diferentes precios y luego comparar la calidad, eso es algo que yo nunca he hecho, pero ese es el principal riesgo que uno corre al comprar en Internet, no sabes si lo que compraste es efectivamente como se señala que es, hasta el momento que llega a tu casa.

4)Código de seguimiento

No sé cómo será en otros países, pero en el mio, sin el código de seguimiento no puedes hacer nada, prácticamente. Este código sirve para que puedas saber en qué parte del mundo está tu producto, y cuánto se va a demorar en llegar, y es fundamental cuando ocurre algún problema, ya que si los del correo o correspondencia no te avisa, tu puedes hacer un reclamo o exigir que se solucione tu problema dando tu código de seguimiento. Así que es muy importante que pidas este código a tu vendedor, o esperar a que nada malo pase, si es que no lo posees, ya que a veces me ha pasado que lo que compro viene sin código.

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Eso es todo por hoy, como ya mencioné, a medida que se me ocurran más ideas, iré actualizando la entrada.
Gracias por leer! Que tengas un lindo día

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